• Entretenimiento

China es acusado de insertar chips espías en equipos de Apple y Amazon

  • Staff
De acuerdo con una investigación de Bloomberg, equipos empresariales de Amazon y Apple fueron equipados con chips espías, Ambas empresas lo han negado
.

Esta tarde se dio a conocer un informe en el que Bloomberg, apoyado en la declaración de 17 fuentes anónimas de inteligencia, asegura que varios equipos empresariales de Amazon y Apple fueron infectados con chips maliciosos, los cuales aseguran fueron implantados por espías chinos del Ejército de Liberación Popular de China para tener acceso a sus sistemas y a toda la información que en ellos se maneja.

De acuerdo con la investigación, los chips de tamaño de un arroz con los que China se infiltró en la cadena de suministro de hardware llamada Supermicro podrían dar información comercial confidencial y datos valiosos respecto a las redes gubernamentales.

Por su parte, ambas empresas por separado negaron la infiltración de los chips espías en sus equipos, además de que lanzaron comunicados en los que confirmaban que no tenían ningún indicio de que sus equipos y sistemas de seguridad estén siendo vulnerados.

“Apple no ha encontrado nunca chips maliciosos, ni vulnerabilidad alguna plantada en cualquiera de nuestros servidores” se lee en el comunicado en el que refutan lo presentado por Bloomberg.

De acuerdo con la agencia Reuters, se dieron a la tarea de buscar la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, sin embargo, su petición no fue atendida. La agencia de noticias asegura que Pekín ya había negado anteriormente acusaciones de ciberataques contra empresas americanas.

Foto: Apple

Tags: 

Comentarios de Facebook: