• Seguridad

Hasta 7 asaltos a transporte público en las últimas 24 horas en Puebla

  • Alberto Melchor
Pese a la gran cantidad de personas que participan en los asalto, no hay detenidos
.

En las últimas 24 horas se reportaron siete asaltos a diferentes rutas del transporte público en la ciudad de Puebla, los que dejaron cuantiosos botines pero ningún detenido.

El primer caso fue el atraco que sufrió esta mañana un microbús de la ruta 14, que va a Cholula, por cuatro sujetos armados cuando circulaba sobre la 14 Poniente, a la altura de la Diagonal Defensores de la República.

Casi de forma simultánea se reportó en redes sociales otro atraco en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del puente de Santa María Xonacatepec, donde un similar grupo de asaltantes despojó de sus pertenencias a pasajeros de la ruta Puebla-Amozoc.

Sobre estos dos hechos la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró que se enviaron patrullas a atender los respectivos reportes, sin embargo durante los recorridos no se logró ubicar las unidades agraviadas.

Esta misma mañana se registró otro atraco a una unidad de la ruta 50, cuyos usuarios fueron víctimas de la delincuencia cuando circulaban en la zona del Seminario Palafoxiano y aunque inicialmente se reportó en redes  sociales que dos personas fueron detenidas, la SSPTM descartó dichas aprehensiones.

Un asalto más se reportó en el bulevar Esteban de Antuñano y 19 Sur, donde pasajeros de la ruta 24 que va de Nueva Antequera a Xonaca, fueron asaltados por sujetos armados.

Cierra el martes con asaltos a la ruta 10 y Periférico

Sin embargo la jornada de asaltos de las últimas 24 horas también tuvo casos la noche de este martes, cuando se reportó un asalto a la ruta Periférico la cual circulaba en su derrotero con rumbo a CU, en el que  usuarios fueron atracados en el tramo entre la Vía Atlixcáyotl y la 11 Sur.

Casi a la par se tuvo conocimiento por Twitter de que un camión de la ruta 10 con el número económico 4, fue atracado a la altura de las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la colonia La Paz.

Mientras que por la mañana de ese mismo día, un atraco más tuvo lugar en el bulevar Vicente Suárez, justo frente a la XXV Zona Militar, donde pasajeros de la ruta 45-A fueron encañonados por asaltantes que lograron apoderarse de su patrimonio para después darse a la fuga.

Tags: 

Comentarios de Facebook: