• Seguridad

Inauguran Gali y Cienfuegos centros educativos en Puebla

  • Alberto Melchor
Los inmuebles darán servicio a las familias de militares de la XXV Zona con instalaciones tecnológicas y deportivas
.

En el que posiblemente será el último evento oficial en Puebla presidido por Salvador Cienfuegos Zepeda como titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), este día fueron inaugurados un Centro de Desarrollo Infantil y una escuela primaria en las instalaciones de la XXV Zona Militar.

En el evento protocolario se contó con la presencia del gobernador Antonio Gali Fayad; el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano; el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato; así como autoridades militares y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aunque los inmuebles ya están siendo usados a partir del presente ciclo escolar, fue este día cuando formalmente se inauguró el Centro de Desarrollo Infantil Número 9 "Niños Héroes de Chapultepec"; el cual brindará servicios para hijos de militares y afiliados en edades desde los 43 días de nacidos hasta los 6 años de edad.

Asimismo se inauguró la primaria "Vicente Suárez Ferrer", la cual consta de tres edificios para albergar espacios de impartición de clases, aula multimedia y de cómputo, así como espacios deportivos para los 450 alumnos de la institución.

En su discurso Cienfuegos Zepeda aprovechó para agradecer el trabajo coordinado con el gobierno estatal para albergar a las fuerzas armadas y permitir su participación en la seguridad de la entidad y en la creación de espacios para beneficio de los elementos que forman parte de las fuerzas armadas.

Foto Agencia Enfoque

Visitas: 303

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: