• Nación

Luis Videgaray se retirará y se mantendrá alejado de la política

  • e-consulta.com.mx
En enero de 2017, el presidente Enrique Peña Nieto quitó a Claudia Ruiz Massieu de la Secretaría de Relaciones Exteriores y nombró a Luis Videgaray
.

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, anunció que se retirará de la política cuando concluya el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Indicó que lleva 13 años en el servicio público y que desde el 1 de diciembre iniciará para él una nueva etapa lejos de la política.

“He pasado 13 años continuos en política y servicio público y para mí termina un periodo de oportunidades de servicio público, orgulloso de ser parte del equipo del presidente, y se iniciará una etapa diferente lejos de la política y el servicio público”.

Durante el sexenio del presidente Enrique Peña NietoLuis Videgaray fue secretario de Hacienda y tuvo que dejar el cargo porque se le acusó de haber propiciado la visita a México de Donald Trump, cuando el republicano era candidato a la presidencia de Estados Unidos.

En enero de 2017, el presidente Enrique Peña Nieto quitó a Claudia Ruiz Massieu de la Secretaría de Relaciones Exteriores y nombró a Luis Videgaray.

El secretario de Relaciones Exteriores reconoció que el 1 de julio se vivió un proceso democrático y aceptó que México está preparado para ser gobernado por un partido de izquierda.

“Y por supuesto que México está preparado para tener un presidente y un partido de izquierda”.

“Habrá cambios y es la esencia de la democracia, espero que los cambios sean para bien y le deseamos el mejor de los éxitos al gobierno de López Obrador”.

Luis Videgaray indicó que en algunas áreas el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no tuvo los resultados que esperaba.

“Hay asignaturas de gobierno que no tienen los resultados esperados, como lo dijo el presidente en su reciente informe de gobierno, por ejemplo, con el tema de la seguridad pública y la violencia”.

“Hay cosas que no tuvieron los resultados esperados y hay que reconocerlas; es parte de la madurez democrática que los actores que coparticipamos en política hablemos más allá de la propaganda”.

Crédito de la foto https://twitter.com/SRE_mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: