• Nación

El rey Felipe VI de España asistirá a la toma de posesión de AMLO

  • e-consulta.com.mx
El canciller Josep Borrell se reunión con Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, y aseguró que las relaciones diplomáticas continuarán siendo excelentes
.

Josep Borrell., canciller español, aseguro que el rey Felipe VI vendrá a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

El diplomático español afirmó que si todo sale como se ha planeado, será el rey Felipe VI el que encabece la delegación que estará presente el 1 de diciembre.

El canciller Josep Borrell se reunión con Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, y aseguró que las relaciones diplomáticas continuarán siendo excelentes.

E viernes 17 de agosto, Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores, anunció que invitaron a 111 mandatarios a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

Durante la campaña Andrés Manuel López Obrador adelantó que invitaría al Papa Francisco, a líderes religiosos y hasta a António Guterres, secretario general de la ONU.

El próximo secretario de Relaciones Exteriores aseguró que no van a excluir a ningún mandatario de la toma de posesión.

El jueves 5 de julio, Andrés Manuel López Obrador afirmó que uno de sus invitados a la toma de posesión de la presidencia sería Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

“Somos países vecinos y nos importa mucho la cooperación para el desarrollo, tenemos 3 mil 180 kilómetros de frontera, de modo que el presidente Trump va a ser invitado”.

La presencia de Donald Trump en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador no es segura porque está supeditada a su agenda.

El miércoles 8 de agosto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la elección del 1 de julio y declaró presidente electo a Andrés Manuel López Obrador.

El presidente electo tomará posesión de su cargo el 1 de diciembre y se convertirá en presidente constitucional para el periodo 2018.2024.

Crédito de la foto @SRE_mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: