• Espectáculos

Un extraño enemigo, la serie que retrata el 2 de octubre de 1968

  • Staff
La serie disponible en Amazon Prime Video consta de ocho capítulos
.

Amazon Prime Video lanzó “Un extraño enemigo”, una serie producida por Televisa y distribuida a través de la plataforma de streaming Amazon Prime Video y que retoma el movimiento estudiantil del 1968, en el cual cientos de estudiantes fueron víctimas de la represión de Gustavo Díaz Ordaz, desencadenando uno de los episodios más vergonzosos de la historia nacional: la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968.

Al ser una serie de ficción y no un trabajo documental “Un extraño enemigo” retoma elementos históricos, pero se reserva el contar la historia “oficial”, así como la de los estudiantes y logra construir una propia.

La serie tuvo como coordinadores a los integrantes de Noticieros Televisa, equipo encabezado por Leopoldo Gómez y fue producida por Emilio Azcárraga Jean, dirigida por Gabriel Ripstein y su elenco está compuesto por Daniel Giménez Cacho, Irene Azuela, Karina Gidi, Antonio de la Vega y Hernán del Riego.

De acuerdo con Gabriel Ripstein el interés en abordar el tema del 68 nació por la inquietud de contar una historia distinta, desde un punto de vista que no fuera el político "Creamos una ficción y fue muy complicado fusionar hechos históricos tan conocidos con un thriller político que fuera interesante y atractivo para cualquier persona que conociera o no esos sucesos" declaró a CNN.

La serie disponible a partir de hoy se estrenó en 200 países y los cuatro capítulos restantes estarán disponibles un por semana.

Foto: Amazon Prime Video

Tags: 

Comentarios de Facebook: