• Nación

Tribunal le devuelve el triunfo a Manuel Negrete y será delegado en Coyoacán

  • e-consulta.com.mx
El ex futbolista mostró la constancia que acredita su triunfo y rendirá protesta como delegado de Coyoacán
.

El tribunal electoral confirmó que el ex futbolista Manuel Negrete ganó las elecciones en la delegación Coyoacán.

Manuel Negrete mostró la constancia que acredita su triunfo y rendirá protesta como delegado de Coyoacán.

El magistrado Felipe de la Mata Pizaña presentó un proyecto de sentencia en el que indicó que no existen elementos suficientes para anular la elección, porque no se acreditó que se utilizaron programas sociales para inducir el voto a favor de Manuel Negrete.

En su proyecto, Felipe de la Mata Pizaña reconoció que sí hubo violencia de género en contra de María Rojo, ex candidata a delegada de Morena, pero que no es una causal de nulidad del proceso electoral en Coyoacán.

El viernes 21 de septiembre se difundió una declaración en la que se indicaba que Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum presionaron altribunal electoral para que anulara la elección y Coyoacán y le quitarán el triunfo. El mensaje se le atribuyó al ex futbolista.

“Culpo a López Obrador y a Claudia Sheinbaum de estar detrás de esta resolución. Sabemos perfectamente que hay una presión a las instituciones y este es un claro ejemplo, principalmente cuando estamos a unos días de tomar posesión”.

Se especuló que Manuel Negrete dijo que la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional pretendía controlar todos los espacios de poder político en la Ciudad de México.

“Los dirigentes de Morena quieren un control absoluto de la ciudad, por eso, a través de falsas acusaciones, buscan derrocar a la oposición”.

Manuel Negrete advirtió que presentaría recursos jurídicos para revertir la sentencia y que lucharía al lado de la ciudadanía.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados, apelaremos esta resolución hasta agotar todas las vías legales y nos aliaremos a los coyoacanenses para juntos exigir que se respete su decisión y el triunfo de la coalición Por México al Frente”.

Posteriormente Manuel Negrete desmintió que hubiera acusado a Andrés Manuel López Obrador y a Claudia Sheinbaum de haber presionado a las autoridades electorales para anular las elecciones en Coyoacán y arrebatarle el triunfo.

En su página de Twitter, el ex futbolista Manuel Negrete publicó un mensaje en el que aseguró que no realizó las declaraciones que circulaban en los medios.

Desmiento categóricamente declaraciones que falsamente se me atribuyen acerca de una supuesta injerencia de AMLO y Claudia Sheinbaum en la resolución que hoy dictó la Sala Regional del TEPJF en relación a la elección de la Alcaldía de Coyoacán. Exhorto a no desinformar”.

Crédito de la foto @alvaro_delgado

Tags: 

Comentarios de Facebook: