• Ciudad

Crean nueva ruta en Puebla ante llegada de la línea 3 del Metrobús

  • Patricia Méndez
Se prevé que circule desde el Periférico Ecológico hasta la Central de Autobuses
.

Por lo menos un centenar de concesionarios de las rutas Rápidos de San Antonio y Bulevar CU se agruparon para crear el nuevo derrotero “San Francisco-CAPU”, ante el inicio de operaciones de la línea 3 del Metrobús a finales de octubre.

Hasta el momento, la única ruta que desaparecerá por el paso del Metrobús es la número 16, que está integrada por 20 unidades y que aún circula del bulevar Valsequillo a San José, en el primer cuadro de la ciudad.

La tercera línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) estará segmentada en dos tramos, los cuales irán del bulevar Valsequillo y Periférico Ecológico hacia la 11 Sur, y otro que recorrerá el bulevar 5 de Mayo hasta la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), trayectos en los que habrá 28 paraderos.

Anuncian nueva línea

Arturo Loyola González, representante de las rutas Rápidos de San Antonio y Bulevar CU, adelantó que 100 concesionarios ya se agruparon para crear un nuevo derrotero, pues serán desplazados del trayecto que hasta ahora cubren.

La nueva ruta iniciará en el Periférico Ecológico a la altura de Santa Clara, continuará por la avenida 24 Sur, seguirá por la 39 Oriente, pasará detrás de Plaza Dorada, para subir por la avenida 31 Oriente.

Posteriormente dará vuelta hacia la calle 9 Sur-Norte, subirá por la 4 Poniente para continuar por el bulevar Norte hasta llegar a la CAPU y a la colonia San Rafael Oriente.

El recorrido ya fue autorizado por la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, y únicamente falta que sea dado a conocer de manera oficial, según comentó el representante de los transportistas.

Agregó que iniciarán pruebas unos 10 días antes de que arranque la línea 3 del Metrobús, pues tendrán que acreditar el nuevo recorrido.

Rechazan ser parte del Metrobús

Explicó que los transportistas afectados por el paso de la nueva línea del Metrobús, como los pertenecientes a las rutas Bulevar CU, Rápidos de San Antonio, 3 Estrellas, 5 Estrellas y 16, rechazaron el ofrecimiento de formar parte del nuevo proyecto, debido a que las condiciones que les ofrecían no eran convenientes.

Ante ello, los concesionarios optaron por adherirse a otros derroteros ya existentes, entre los que se encuentran los conocidos como 10, 2000, 72, 14, Nueva Generación, Angelópolis y Periférico.

Foto / archivo e-consulta

Comentarios de Facebook: