• Política

La última palabra sobre Puebla es del TEPJF, indican Monreal y Romo

  • Efraín Núñez
De visita en la entidad para asistir a la boda de César Yánez, los morenistas sostienen que la elección a gobernador no se ha definido a favor de Martha Erika Alonso
.

La última palabra sobre los resultados de la elección de Puebla la tiene el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que Martha Erika Alonso Hidalgo no puede cantar victoria sobre el recuento voto por voto, subrayaron Ricardo Monreal Ávila, senador de la República, Alfonso Romo Garza, asesor económico de Andrés Manuel López Obrador Manuel Bartlett Díaz, ex gobernador de Puebla.

En entrevista subrayaron que lo que arrojó el recuento total de la elección fue una serie de inconsistencias en la cadena de custodia y en las casillas, por lo que es falso que se haya confirmado el resultado que inicialmente le daba el triunfo al PAN.  

La historia aún no concluye

Ricardo Monreal subrayó que aún falta por concluir la historia y definir qué pasó con la cadena de custodia y todas las irregularidades que se presentaron en el recuento

Rechazó que López Obrador intervenga en las decisiones que toma el TEPJF, pues subrayó que el presidente electo también fue víctima de fraudes electorales, como Luis Miguel Barbosa Huerta.

Manifestó que aún está por abordarse la impugnación que presentó su partido ante respecto a la nulidad de la elección

Recordó que a petición de la senadora Nancy De la Sierra Arámburo, en el Senado de la República se creó una comisión para analizar el 1 de julio en Puebla, la cual tendrá que dar resultados el próximo martes.  

Por separado Manuel Bartlett y Alfonso Romo afirmaron que el proceso impugnativo no ha terminado, por lo que la elección de Puebla no se ha definido a favor de Martha Erika Alonso.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: