• Mundo

Aumenta a 384 la cifra de personas muertas por sismo y tsunami en Indonesia

  • e-consulta.com.mx
Los cuerpos de emergencia aun recorren las zonas dañadas y buscan entre los escombros a posibles sobrevivientes
.

El gobierno de Indonesia precisó que hasta el momento han muerto 384 personas debido al terremoto de 7.5 grados y el tsunami que golpearon la isla Célebes.

Los cuerpos de emergencia aun recorren las zonas dañadas y buscan entre los escombros a posibles sobrevivientes.

El saldo preliminar de personas lesionadas es de 540 y las autoridades estiman que hay 29 desaparecidos.

El sismo de magnitud 7.5 dejó decenas de construcciones destruidas y un número indeterminado de heridos en la ciudad de Palu.

En La ciudad de Donggala hubo más víctimas pero no se tienen datos precisos porque las comunicaciones fueron interrumpidas y aun no se restablecen.

Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, indicó que las cifras de personas muertas y heridas se consideran preliminares.

El tsunami se presentó horas después de que dos terremotos azotaran la isla y arrasó con las construcciones cercanas a la costa.

En un video que subieron a redes sociales se observa el momento en que el oleaje del mar comienza a aumentar y cuando llega a la costa barre con decenas de construcciones.

La gente que grababa el tsunami desde lo alto de una edificación entró en pánico y comenzó a correr para ponerse a salvo. A su paso, el mar destruyó decenas de cabañas y arrasó con automóviles estacionados.

El funcionario del gobierno de Indonesia contó que cientos de personas salieron a las calles para intentar escapar de la fuerza de las olas.

“La situación es caótica, la gente está corriendo en la calle y los edificios colapsaron. Hay un barco varado en la orilla”.

“Usaremos todos los recursos disponibles y mañana enviaremos aviones Hércules y helicópteros para dar asistencia a las zonas afectadas”.

En los videos que captaron lo habitantes se observa a decenas de personas gritando y buscando un refugio para salvarse del oleaje.

Indonesia está ubicada en una zona que los geólogos llaman el Anillo de Fuego y frecuentemente es sacudida por terremotos.

Crédito de la foto @JeanSuriel

Tags: 

Comentarios de Facebook: