• Seguridad

Huachicoleros provocan fuga de diésel e incendio en Texmelucan

  • Alberto Melchor
En ambos casos no se reportaron personas heridas, pero tampoco hubo detenidos
.

Ladrones de hidrocarburo en el municipio de San Martín Texmelucan causaron, de manera simultánea, dos siniestros con ordeña ilegal de hidrocarburo en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), este viernes.

Autoridades locales dieron a conocer que personal de Protección Civil, Bomberos y Paramédicos de Cruz Roja atendió una fuga de diésel por toma clandestina en el Camino Antiguo a Atotonilco, ubicado en la colonia Los Delfines.

La presión del combustible alcanzó los 5 metros de altura, pero tras varios minutos de intervención pudo ser controlada y la zona fue resguardada por Policía Militar, Municipal y Estatal, a la espera de personal de Seguridad Física Pemex para sellar el ducto dañado. 

A la par, los números de emergencia recibieron un reporte por un incendio presuntamente ocasionado por una fuga en un ducto perforado para hacer una toma clandestina, esto en la colonia La Purísima. 

Los servicios de emergencia se trasladaron al sitio para confirmar que el fuego era ocasionado por diésel, el cual había sido derramado sobre un terreno baldío, por lo que tras casi una hora la situación fue controlada y el lugar quedó sin riesgo.

Foto / Especial

Comentarios de Facebook: