• Entretenimiento

Vulneran seguridad de Facebook e información de usuarios peligra

  • Redacción
La compañía informó que ya corrigió el fallo, pero además las autoridades ya fueron informadas sobre lo ocurrido
.

Un nuevo ataque fue perpetrado a Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg reconoció este viernes que un ataque informático a sus servidores dejó al descubierto la información de casi 50 millones de sus usuarios.

Según The New York Times en su portal online, la empresa descubrió la brecha de seguridad a principios de esta semana.

Según lo informado los hackers atacaron una parte vulnerable del código de Facebook que afectó al modo "Ver como", una habilidad que permite a los usuarios ver su perfil como si fuesen otra persona.

La compañía informó que ya corrigió el fallo, pero además las autoridades ya fueron informadas sobre lo ocurrido.

La multinacional informó que más de 90 millones de personas tendrán que iniciar sesión nuevamente en sus perfiles. Facebook reconoció la gravedad de los hechos e informó de lo ocurrido a toda su comunidad.

Facebook admite que aún desconoce el origen del ataque y la identidad de los atacantes. Igualmente, explica que las investigaciones están aún en su fase inicial y que todavía no han podido evaluar completamente el alcance del ataque.

Según explica en su blog, la compañía trata de determinar ahora si los hackers han accedido a la información y si esta está siendo utilizada.

Por lo pronto, Facebook decidió desactivar temporalmente la opción de "Ver como" como medida de prevención.

Facebook, muy cuestionada en los últimos meses por su política de privacidad, también estaría utilizando para el mismo fin datos de otras aplicaciones de mensajería de la compañía, como Messenger.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: