• Seguridad

Demandan padres de Mara Castilla a Cabify y exigen indemnización

  • Alberto Melchor
La demanda establece un pago que sirva como ejemplo contra conductas negligentes
.

La empresa de transporte privado Cabify México S. de R.L. de C.V. enfrenta una demanda civil por el feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda, quien la madrugada del 8 de septiembre del 2017 fue violada y asesinada por un conductor de esta plataforma, quien debía llevarla de San Andrés Cholula, a su casa en Torres de Mayorazgo, en la ciudad de Puebla.

Así lo confirmó a este medio la mamá de la víctima, Gabriela Miranda, quien desde hace unos meses ya había anunciado que la empresa no quedaría exenta de responsabilidades pues su hija no contrató directamente al conductor y presunto feminicida, Ricardo Alexis D., sino a la empresa Cabify a través de su aplicación.

El recurso fue presentado este miércoles 26 de septiembre por abogados de la firma Santamarina+Steta, los cuales procedieron por la vía civil en contra de Cabify, a la que exigen un pago por responsabilidad civil; indemnización por daño moral a los padres de Mara; y un pago ejemplar por daños punitivos, es decir, que sirva como antecedente para evitar que se repitan este tipo de casos.

Según explicó Miranda, aún no hay un monto establecido por cada uno de los tres conceptos, sin embargo será el juez que asigne el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México el que determine a cuánto ascenderá cada una de las rúbricas exigidas a través de la demanda que tardó casi seis meses en concretarse.

Por los tiempos legales, se espera que en breve los representantes legales de Cabify sean notificados por la justicia capitalina sobre la demanda, no obstante en un año que ha durado el caso de Mara, la empresa no ha mostrado interés por aceptar responsabilidad por lo ocurrido y mucho menos por subsanar el daño moral.

Hasta la fecha la familia de Mara Castilla es quien se ha hecho cargo de pagar los honorarios de sus abogados penalistas que los han asesorado en el caso por el feminicidio de la joven, además de costear sus traslados de Veracruz a la ciudad de Puebla para presenciar las audiencias del presunto feminicida.

Apenas el 18 de septiembre la Fiscalía General del Estado logró vincular a proceso a Ricardo Alexis por el feminicidio de Mara, ya que por deficiencias de la autoridad poblana, la justicia federal invalidó un proceso por el mismo delito que inició en octubre del 2017.

Foto e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: