• Nación

Juez ordena liberar a 8 acusados de la desaparición de los 43

  • e-consulta.com.mx
Los sujetos serían integrantes de la organización criminal Guerreros Unidos, pero el juez no encontró elementos para vincularlos en el caso de los 43 desaparecidos
.

Un juez ordenó liberar a 8 sujetos que fueron acusados de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

Los sujetos serían integrantes de la organización criminal Guerreros Unidos, pero el juez no encontró elementos para vincularlos en el caso de los 43 desaparecidos.

Seis de los sujetos que fueron liberados son Jacobo Patricio Reyes Landa, alias El Pato; Salvador Reza JacoboFelipe Rodríguez Salgado, alias El Cepillo; Miguel Ángel Landa BahenaGildardo López Astudillo, alias El Gil; Jonathan Osorio Cortés.

Entre los liberados se encuentran los sujetos a los que la Procuraduría General de la República acusó de haber llevado a los estudiantes de Ayotzinapa al basureo de Cocula.

La Procuraduría General de la República aseguró que el sujeto apodado El Gil fue quien ordenó llevar a los estudiantes al basurero de Cocula, pero el juez no encontró elementos probatorios suficientes.

Encinas promete Comisión de la Verdad

Alejandro Encinas, próximo subsecretario de derechos humanos de la Segob, afirmó que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se creará la comisión de la verdad sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de AyotzinapaGuerrero.

“Lo digo con toda claridad, la Comisión de Investigación por la Verdad y la Justicia va para adelante; si no cumple el actual gobierno, nosotros lo implementaremos, es un asunto de voluntad política y un acto de justicia”.

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha interpuesto recursos jurídicos para impedir que se cumplan las sentencias de tribunales que han permitido crear una comisión de la verdad.

Alejandro Encimas aseguró que la creación de la comisión no es un asunto jurídico, sino de voluntad política.

Crédito de la foto @epigmenioibarra

Tags: 

Comentarios de Facebook: