• Nación

Se reúnen padres de los 43 con Andrés Manuel López Obrador

  • e-consulta.com.mx
Alejandro Encimas aseguró que la creación de la comisión no es un asunto jurídico, sino de voluntad política
.

Andrés Manuel López Obrador se reunió con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Los familiares de los estudiantes le exigieron a Andrés Manuel López Obrador que cuando asuma el gobierno aplique la justicia.

Andrés Manuel López Obrador escuchará las demandas de los padres de los 43 y expresará las medidas que su gobierno aplicará para intentar aclarar el caso.

Alejandro Encinas, próximo subsecretario de derechos humanos de la Segob, afirmó que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se creará la comisión de la verdad para investigar el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de AyotzinapaGuerrero.

Alejandro Encimas aseguró que la creación de la comisión no es un asunto jurídico, sino de voluntad política.

El próximo subsecretario de derechos humanos de la Segob, le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador acompañará a los padres de los 43 para que la Corte ratifique la creación de una comisión de la verdad.

“Estaremos acompañando para que la Corte desahogue esos recursos y ratifique el cumplimiento de esta sentencia y se instale de inmediato esta comisión, que tendrá que estar con toda seguridad en la próxima Fiscalía de la República”.

Crédito de la foto @CentroProdh

Tags: 

Comentarios de Facebook: