• Ciudad

Ordenan a SOAPAP entregar título de concesión de agua en Puebla

  • e-consulta.com
Este 25 de septiembre, por juicio promovido por Dale la Cara y la Alianza para la Defensa Ambiental, A.C. se entregó la documentación
.

Tras un litigio de año y medio, el gobierno del estado de Puebla, por la vía del SOAPAP, entregó a un juez el título de concesión por el que se privatizó el servicio de agua potable en Puebla.

El portal Mundo Nuestro http://mundonuestro.mx/index.php/secciones/ciudad/item/1626-soapap-entrega-al-juez-el-titulo-de-concesion-a-agua-de-puebla-en-juicio-promovido-por-dale-la-cara-al-atoyac indicó que obligado por el juez, y tras múltiples obstáculos legales interpuestos, el gobierno entregó una información que debió ser pública desde el 26 de diciembre del 2013.

Este martes 25 de septiembre, a través del juicio 303/2017, promovido por Dale la Cara y la Alianza para la Defensa Ambiental, A.C., el juzgado Tercero Administrativo en Materia Administrativa en la Ciudad de México recibió la documentación referida de este asunto.

De acuerdo con las organizaciones, las implicaciones que para la zona metropolitana de la ciudad de Puebla tiene el contenido de la concesión, los términos y condiciones de operación y los convenios establecidos con los ayuntamientos involucrados (Puebla, Amozoc, Cuatlancingo, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, pero también, en lo que corresponde al saneamiento de las aguas residuales, los municipios de Tlaltenango, Xoxtla, Juan C. Bonilla, Coronango y Santa Clara Ocoyucan) son vitales en esta etapa de transición por el cambio de gobiernos estatal y municipales.

El título fue presentado ante el juzgado como parte de las pruebas del litigio que busca como objetivo final la remediación del daño del río Atoyac y los 3 mil kilómetros de sus ríos tributaruos, indicó Dale La Cara al Atoyac.

Dale la Cara ofrecerá una conferencia de prensa el próximo lunes, ya con la copia certificada de la documentación entregada por el juez.

Comentarios de Facebook: