• Política

Pide Gómez Morín piso parejo en elección de dirigente del PAN

El aspirante a presidente nacional demanda ampliar el plazo para conseguir firmas
.

De visita en Puebla, Manuel Gómez Morin Martínez del Río, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, informó sobre la reunión que sostuvo la mañana del lunes con el presidente del partido, Marcelo Torres Cofiño, a quien se le presentó un escrito para convocar al Consejo Nacional con la finalidad de que se establezca un piso parejo en el marco de la contienda interna para renovar el Comité Ejecutivo Nacional.

La solicitud presentada, explicó, se debe a que “vemos cosas que nos preocupan. Vemos estructuras del Partido Acción Nacional operando y consiguiendo firmas para un candidato”. En este sentido, recordó que la presidenta de la Comisión Organizadora Electoral del Proceso Interno, Cecilia Romero, había ofrecido ampliar el plazo para conseguir las firmas, pero “ahora se están echando para atrás y nos dicen que eso no es posible, que deberán esperar el resultado de la impugnación ante el Tribunal Electoral”.

Al reunirse con militantes poblanos, Gómez Morin reiteró que lo importante de este proceso interno, no son los plazos, sino mandar un mensaje claro a la ciudadanía sobre un proceso legal, con certidumbre, transparencia y sobre todo con piso parejo.

“Aunque creemos que conseguiremos la totalidad de las firmas, deben modificarse las reglas que establece la convocatoria, pues son ilegales”, recalcó el aspirante a dirigir Acción Nacional. En este sentido, mencionó que su fórmula está creciendo en las preferencias de los militantes y que por tal motivo existe renuencia para modificar los plazos ante la amenaza que representa el proyecto para rescatar al partido.

Finalmente, Gómez Morin subrayó que “las elecciones se ganan con votos, por lo que no debería haber una limitante, un tope por estado”, pues es un requisito que ni siquiera sigue un principio de proporcionalidad y equidad, que es lo que se está peleando en tribunales.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: