• Sociedad

Organizaciones piden ser incluidas en pláticas sobre violencia sexual

  • Laura Ruiz
El Frente Nacional Por la Familia y la Unión de Padres de Familia dicen que no se les informa sobre actividad en los planteles
.

Integrantes del Frente Nacional Por la Familia y de la Unión de Padres de Familia se pronunciaron hoy por que el gobierno de Antonio Gali Fayad incluya a tutores en las pláticas sobre violencia sexual y de género a impartirse a estudiantes.

De acuerdo con Leticia Velázquez Gutiérrez, quien encabeza la Unión, desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya se han hecho llamados mediante volantes para que los padres de familia autoricen la salida de sus hijos de los planteles para participar en un foro.

Como organización, dijo no se oponen a la educación, sin embargo sostienen que los tutores deben ser incluidos e informados sobre los contenidos, pues pueden considerar que la información sea errónea y no tener argumentos para hacer frente a lo que los jóvenes conozcan en las pláticas.

"La SEP, a través de los directores en las escuelas, está llevando esta plática a los alumnos, de violencia sexual y de género sin que los padres de familia conozcan cuáles son los fines, las metas o de qué se les va a hablar a los muchachos y mucho menos se les ha pedido una colaboración", dijo.

Un proyecto de este tipo, agregó implica coordinación entre alumnos, profesores y padres de familia; (debe) estar respaldado por mecanismos de comunicación y ser impartido por profesionales de la pedagogía con formación aprobada, señaló.

Por ahora, agregó Velázquez Gutiérrez, mantienen contacto con la administración de Gali Fayad y continuarán la labor con quien quede en el gobierno estatal, pues consideran que su labor trasciende a los cambios de gobernantes. 

Prueba de ello, se informó, es que ambas organizaciones participaron recientemente en el foro de educación del próximo gobierno federal que se realizó en Puebla y que ahí hicieron sus respectivas aportaciones.

Los integrantes del Frente y de la Unión también explicaron que han avanzado los amparos individuales y colectivos que hace unas semanas anunciaron ante irregularidades que consideran en los libros de texto.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: