• Política

No perderemos la gubernatura de Puebla en la mesa, señala PAN

  • Efraín Núñez
Las dirigencias nacionales del PAN, PRD y MC así como las estatales de CPP y PSI respaldaron a Martha Erika Alonso previo al inicio del recuento total
.

Las dirigencias nacionales del PAN, PRD y MC, así como las estatales de Compromiso por Puebla Pacto Social de Integración (PSI), respaldaron este lunes el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo en la elección de Puebla, por lo que confiaron que el voto por voto de la elección arrojará una diferencia mayor los cuatro puntos a favor de la de la ex candidata de Por Puebla al Frente

El dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, sentenció que lo que estos partidos coaligados ganaron en las urnas “no lo perderán en la mesa”

Panismo nacional respalda el triunfo de Alonso

En rueda de prensa ofrecida en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en la Ciudad de México, Marcelo Torres afirmó que el panismo nacional apoya con todo el triunfo de Martha Erika Alonso, a quien calificó como una mujer seria, honorable y trabajadora. 

Manifestó que ya hubo un recuento voto por voto de algunas casillas donde la ventaja de la también esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas pasó de 3.8 a 4.1 puntos, por lo que confió que esa tendencia aumente al concluir el recuento de la votación que realizará el TEPJF.

“Lo que ganamos en las urnas no lo vamos a perder en la mesa. Creemos en las institucionesDe las 7 mil 546 ya ha habido un reconteo”.

El PAN también acusó a Morena de sufrir “esquizofrenia política” o “bipolaridad jurídica”, luego de que el ex candidato, Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que su partido va por la anulación de los comicios

Evade Cortázar estudio de la UIA

Por su parte Maximiliano Cortázar Lara, vocero de la campaña de Martha Erika Alonso, evadió una postura respecto al estudio de la Universidad Iberoamericana en el que se señalaron las inconsistencias en los cómputos distritales, así como embarazo digital de urnas, entre otras anomalías. 

El también ex funcionario federal afirmó que la mayor certeza sobre el “triunfo” de Alonso Hidalgo la dará el propio recuento

“Es muy claro lo que los poblanos decidieron en las urnas. Optaron por no favorecer a Barbosa. Lo mismo pasó en Chiapas la ventaja de Andrés Manuel López Obradorsobre el candidato a gobernador es alta. La gente votó de manera diferenciada”.

Afirmó que muchos de los argumentos de Morena para echar abajo la elección de Puebla ya han sido aclarados por las autoridades electorales

“Morena ha desacreditado el proceso. Hay una falta de respeto a los miles de ciudadanos que trabajaron el domingo el día de la elección. El INE dio su conteo rápido, dio su tendencia. Se vino el conteo distrital. Se abrieron el 30 por ciento de los paquetes. Ya se abrió un tercio de los paquetes. Se va a confirmar el triunfo”.  

Llaman a Morena a respetar el nuevo cómputo

Cortázar Lara mostró una fotografía en la que se observa la presencia en las oficinas del TEPJF de un supuesto militante de Morena que durante los hechos del hotel MM “golpeó” a panistas. 

Al respecto, el secretario general del PRD, Ángel Ávila Romero, llamó a los militantes de Morena a respetar el fallo del TEPJF y a evitar cualquier tipo de violencia

“El proceso se acaba con el recuento. La voluntad nos favoreció en Puebla. Tenemos una ventaja de 120 mil votos sobre el candidato de Morena. Pedimos que se lleve a cabo en total calma y con paz”.

Foto / Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: