• Gobierno

Enfrentará gobierno de Rivera Vivanco trata y prostitución, asevera

  • Laura Ruiz
La trata dejó de ser asunto exclusivo de Tenancingo y Puebla, advierte la próxima presidente municipal
.

Durante su participación en el foro “Hacia la construcción de una agenda ciudadana para la igualdad sustantiva de género en el gobierno municipal”, la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco dijo que la trata de personas y la prostitución en la ciudad capital serán problemas que enfrentará su gobierno.

En el caso de la trata de personas destacó que debe dejar de verse como un problema exclusivo de los municipios de Tenancingo, Tlaxcala y la capital poblana.

"Hoy involucra no solamente a Tenancingo y a Puebla sino a estos dos estados y a 11 municipios más de la zona metropolitana, a 9 estados de la república y a dos estados de los Estados Unidos, Nueva York y Arizona", dijo.

Por otro lado hizo mención de la necesidad de atender el problema de la prostitución que se ejerce en la ciudad, desde una perspectiva en la que se vele por los derechos humanos de las y los sexoservidores.

"El problema de prostitución que tenemos en la calle es un problema de demanda, es un problema que existe y que nos tocará a nosotros, como ayuntamiento, garantizar derechos humanos. Que quien quiera ejercer su trabajo y sus funciones sea con libertad, no con esclavitud, como hoy está ocurriendo", explicó.

Sobre la igualdad sustantiva de género agrego que los mismos estudios de instancias nacionales señalan que de seguir por el actual camino llevaría a las mexicanas 187 años concretar las condiciones idóneas.

Ante este panorama, recordó que  una de sus propuestas a cumplirse es sustituir al Instituto Municipal de las Mujeres por una Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género que funcione desde otra perspectiva.  

Asimismo dijo que en el trabajo de esta área de gobierno se buscará implementar medidas que han resultado funcionales en otras ciudades latinoamericanas y de las que conoció en su reciente participación en el foro “Ciudades Incluyentes: aprendiendo de Medellín”, realizado la semana pasada.

En posterior entrevista Rivera Vivanco también se pronunció sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se realice el voto por voto en la elección del gobernador, al explicar que es una demanda que ya se había solicitado en elecciones previas, sin éxito.

En este caso, reconoció, su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sí resalta irregularidades en el trato que ya tuvo la paquetería y recurrirán a las actas electorales con las que cuentan.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: