• Economía

En julio perdió Puebla 85 empleos diarios en el ramo constructor

  • Ana Fernández
El estado se mantuvo como sexto con más fuentes de empleo en el sector
.

Durante julio se perdieron 2 mil 554 empleos en el sector de la construcción, después de que la entidad había alcanzado su máximo histórico de empleos generado en esta industria, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La reducción de 30 mil 529 a 27 mil 975 empleos de junio a julio implicó el despido diario de 85 poblanos que trabajaban en el ramo constructor, según cifras de la Encuesta Mensual de Empresas de la Construcción.

A pesar de esta disminución, Puebla permaneció como el sexto estado con más fuentes de empleo generadas en la industria de la construcción, después de Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Sonora que ocuparon los cinco primeros lugares.

Crece inversión en el ramo de la construcción

La Encuesta Mensual de Empresas de la Construcción indica que el valor de la producción en obra pública y privada tuvo uncrecimiento del 12.6% en comparación con el período de enero a julio de 2017.

Según el Inegi, en los primeros siete meses de este año la inversión generada en Puebla alcanzó los 6 mil 660.9 millones de pesos, de los cuales el 52.2% fue ejecutado por empresas locales y el 47.8% por empresas foráneas.

En el mismo lapso de 2017, las firmas de la entidad tuvieron una participación del 44.8% contra el 55.2% de las foráneas, lo que refleja un crecimiento entre las constructoras locales para la ejecución de obra tanto pública como privada.

Comentarios de Facebook: