• Sociedad

Esperan compromiso real de AMLO con padres de los 43 de Ayotzinapa

  • Laura Ruiz
Advierten cambio de discurso sobre el Ejército e incorporación de figuras cuestionables a su equipo
.

El 26 de septiembre, cuando se cumplan cuatro años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sus padres se encontrarán por primera vez con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al encuentro, sin embargo, llegan con dudas pues consideran que su discurso sobre el Ejército Mexicano ha cambiado y que a su equipo se han sumado figuras cuestionables.

"Iba a investigar al Ejército pero ahora resulta en una entrevista que le hicieron que él no puede tocar el Ejército", resaltó Máximo Hernández Cruz, uno de los padres de los normalistas que este sábado estuvo en Puebla para participar en un foro de activistas.

Junto con Clemente Rodríguez Moreno, también tutor, recordó que en campaña ninguno de los candidatos buscó un acercamiento directo.

En el caso de AMLO fueron ellos quienes le buscaron directamente cuando hizo un mitin en Iguala, Guerrero y ahora esperan que se comprometa en serio pues les cuesta confiar a cuatro años sin respuesta.

"Confianza con ninguno, las palabras sabemos que se les lleva el viento, así como con (el presidente Enrique) Peña Nieto que prometió muchas cosas, esperamos que no pase lo mismo con Obrador", dijo Rodríguez Moreno.

Los padres de los 43 se pronunciaron también por los casos de tráileres con cuerpos y las fosas comunes que en últimos días han dado muestras de la crisis de desaparecidos e incapacidad de los servicios forenses del país.

En su caso, recordaron, no buscan ahí respuestas pues a sus hijos se los llevaron vivos los militares y los elementos policiacos de Guerrero.

Sin embargo, eso no quita que sean testigos del dolor que viven familias de desaparecidos pues aseguran que en cuatro años de recorrer el país, no ha habido lugar en que no se topen con las historias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: