• Educación

Personal de SEP se suma a campaña estatal de reforestación

Esta campaña tiene como meta recuperar 125 hectáreas con la siembra de 50 mil árboles
.

Personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezados por su titular, Ignacio Alvízar Linares, se sumaron a la "Cruzada de reforestación por Puebla 2018", en la que familias poblanas apoyaron esta campaña a favor del medio ambiente, al sembrar más de 6 mil 500 árboles en el Parque Bicentenario de Puebla.

Previo al inicio de actividades para la siembra de árboles, Alvízar Linares señaló que esta campaña tiene como meta recuperar 125 hectáreas con la siembra de 50 mil árboles, en 21 puntos distribuidos en la ciudad capital. No sólo se trata de plantar un árbol más, sino de "un trabajo fundamental para la vida y la salud del planeta, a nuestro país y a nuestro estado", expresó el funcionario.

Destacó que la importancia de cuidar y reforestar los bosques radica en reconocer que los árboles son fuente de oxígeno, de agua, de alimentos y materias primas esenciales que ayudan en la vida diaria de todas las personas, por los que “reforestar es una forma de contribuir a enfrentar el cambio climáticos que actualmente sufre el mundo”.

Acompañado por su esposa Jane Espinoza Agis, el Secretario de Educación Pública, junto con personal de dependencia y sus familias, participaron en esta jornada, en el Parque Bicentenario donde se plantaron 100 árboles de encino laurel, mil 900 cedros blancos, 121 de sabinos y 4 mil 400 de distintas variedades compatibles.

Foto Boletín

Tags: 

Comentarios de Facebook: