• Nación

Senado pide investigar el caso del tráiler con cadáveres de Jalisco

  • e-consulta.com.mx
El Senado pidió que la Comisión Nacional de Derechos Humanos investigue el motivo del traslado de tráiler con los cuerpos
.

El Senado de la República pidió investigar el caso del tráiler que deambuló en diversos sitios de Jalisco con 157 cadáveres.

Indicó que la Secretaría de Salud debe averiguar quienes son los responsables del mal manejo de los cuerpos para que se determine quiénes son los responsables.

Aseguró que si es necesario, se deben aplicar sanciones los funcionarios de la Fiscalía General de Jalisco.

El Senado pidió que la Comisión Nacional de Derechos Humanos investigue el motivo del traslado de tráiler con los cuerpos para saber si el gobierno deJalisco tiene alguna responsabilidad.

La caja de refrigeración fue abandonada en un predio de TlajomulcoJalisco y los vecinos lo descubrieron y dieron parte a las autoridades.

El tráiler con los 157 cadáveres estuvo estacionado en una bodega de Tlaquepaque, pero María Elena Limón, alcaldesa, ordenó que lo movieran y que clausurarán el lugar.

Los cadáveres deberían estar resguardado en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, pero como no tienen cupo decidieron guardarlos en la cámarade refrigeración.

En tres imágenes que se difundieron se observa las dos cajas de tráiler que contienen los cadáveres que no caben en el Forense de Jalisco.

En las fotografías que publicaron se observan dentro de las cajas decenas de bolsas negras apiladas y selladas.

En una de las imágenes se ve a una persona vestida de azul que camina encima de las bolsas negras en las que están los cadáveres.

Marisela Gómez Cobos, fiscal central de Jalisco, afirmó que la responsabilidad de los cuerpos es del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

“La fiscalía tiene responsabilidad del resguardo de los cuerpos desde el punto de vista legal, pero desde el punto de vista del almacenamiento, de resguardo, es el propio instituto”.

Crédito de la foto Imagen Noticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: