• Ciudad

Arranca Protaxi en Puebla y equipara sus tarifas a Uber

  • Laura Ruiz
La plataforma puede instalarse desde este jueves y cuenta con un sistema para alertar a contactos sobre posibles anomalías en el servicio
.

La plataforma Protaxi que diseñó el gobierno del estado de Puebla para regular digitalmente viajes de los taxis tradicionales se puede bajar desde este jueves en tiendas de aplicaciones y presenta un sistema de seguridad y precios competitivos con Uber.

En la pantalla principal se muestra un botón S.O.S que funciona tanto al darle clic como al subir el volumen del teléfono inteligente.

En la sección de configuración está la opción de elegir qué contactos del directorio de usuarios pueden recibir una alerta, en caso de ser necesario.

Para atender la seguridad, la plataforma del gobierno del estado también cuenta con un código QR que permitirá al usuario corroborar los datos de su solicitud de viaje con la imagen que deberá coincidir con la información del operador designado.

Tarifas similares a Uber

En un ejercicio realizado en los sistemas de Uber y Protaxi se detectó que entre las 10:00 y las 11:00 horas de este jueves, los precios estimados de viajes fueron casi iguales en cuatro diferentes destinos elegidos al azar para poner a prueba la nueva opción.

Del Zócalo a Plaza Dorada, Uber cobra 34.56 pesos y Protaxi 38.28 pesos.

Del Zócalo a Ciudad Universitaria, la relación fue de 71.97 y 60.84.

Del Zócalo a la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU), fue de 66.04 frente a 65.17.

Y del Zócalo a la Pirámide de Cholula, fue de 109.40 frente a 111.84.

Arranca con 100 unidades

En las primeras horas, tras ponerse a disposición la descarga, la aplicación ya registraba usuarios, aunque se registró una confusión, pues la empresa InovaWeb Soluciones Tecnológicas de México da la opción de descargar dos aplicaciones con el mismo nombre, pero sólo una permite el registro.

Además del lanzamiento en tiendas de aplicaciones, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SMIT) presentó este día tanto la plataforma como la imagen que identificará a los taxistas que ya se registraron dentro del proyecto.

De acuerdo con los datos de la dependencia, en una primera etapa Protaxi funcionará tanto en la capital poblana como en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, con más de 100 unidades.

 

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: