• Política

Nuevo cómputo confirmará el triunfo de Alonso, estima coalición

  • María Pineda
Maximiliano Cortázar, vocero de la panista, aseguró que el llevar el conteo a las Sala Ciudad de México y Toluca evitará actos violentos de Morena
.

Al defender el papel del Instituto Electoral del Estado (IEE), Maximiliano Cortázar Lara, vocero de Martha Erika Alonso, aseguró la decisión de TEPJF de realizar un nuevo escrutinio y cómputo de la elección a gobernador de Puebla, evitará que Morena incurra en actos de violencia como los sucedidos en el hotel MM.

Después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la apertura total de los paquetes de la elección a gobernador de los 26 distritos electorales, los representantes de la coalición "Por Puebla al Frente" aseguraron que sí hay certeza del triunfo de Alonso Hidalgo.

Cortázar Lara señaló que el conteo voto por voto que ordenó el órgano jurisdiccional sólo confirmará que la panista ganó los comicios del 1 de julio, y que no hubo irregularidades como lo acusan Luis Miguel Barbosa Huerta y el partido Morena.

"Agradecemos mucho que el tema del conteo de votos que se realizará a partir de lunes, sea tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, lo que menos queremos es que se repitieran en estos conteos un acto como el que vimos en el MM, el hecho de que no se haga aquí genera esa certeza de que Morena no actuará de manera violenta durante los conteos".

De los señalamientos hechos por el magistrado José Luis Vargas Valdez referentes a que no coinciden los votos reportados en las actas y los contabilizados, el vocero de Alonso Hidalgo minimizó las consideraciones y rechazó que la cadena de custodia de los paquetes electorales se haya vulnerado, como lo refiere Barbosa Huerta y Morena.

Asimismo, sostuvo que de manera anticipada el partido de izquierda y su candidato descalifican el conteo que se hará debido a que se ratificará que Alonso Hidalgo ganó la elección.

El nuevo escrutinio y cómputo ordenado por la Sala Superior del TEPJF se realizará este lunes 24 en las Salas Regionales de la Ciudad de México y Toluca.

Comentarios de Facebook: