• Seguridad

Nuevamente queman casas del edil y regidores de Juan N. Méndez

  • Alberto Melchor
Los regidores que aún estaban en la comunidad tuvieron que ser rescatados por la Fiscalía General del Estado
.

Después de que este lunes un grupo de habitantes prendió fuego a las casas de dos regidores y volvió a incendiar la vivienda del edil de Juan N. Méndez, personal de la Fiscalía General del Estado tuvo que rescatar a todos los funcionarios municipales que aún seguían en la localidad.

Todo se dio tras una protesta realizada en el zócalo, donde con pancartas los pobladores exigieron justicia por el asesinato de un joven de 23 años durante el baile popular que se realizó en el marco de los festejos patrios del sábado 15 de septiembre.

Pero ante la ausencia de las autoridades, la protesta creció y se trasladó hasta la casa del presidente municipal Daniel López Cayetano, que ya había sido quemada la madrugada del domingo, por lo que al ver que aún había muebles dentro de la propiedad los inconformes volvieron a prenderle fuego.

Asimismo la gente causó daños similares a las viviendas de dos regidores, por lo que por la madrugada de este martes ingresó personal de la Fiscalía General del Estado a fin de rescatar a los funcionarios municipales que aún seguían en la localidad, ante el riesgo que corre su vida por la volatilidad de los ánimos sociales.

Pese a los estragos, hasta el momento no se han reportado personas detenidas, en tanto que el alcalde Daniel López y su sobrino, quien a su vez es el alcalde electono han vuelto al municipio en donde sus gobernados piden justicia por el asesinato del joven y mayor seguridad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: