• Política

Denuncia de saqueo al Congreso es irresponsable: Franco Rodríguez

  • María Pineda
El ex coordinador de la bancada del PAN reconoció que sus compañeros retiraron muebles; asegura que no era parte de los bienes del legislativo
.

Aunque Francisco Rodríguez Álvarez reconoció que la fracción legislativa del PAN sí retiró mobiliario del Congreso, consideró como irresponsable que losdiputados de Morena acusen a sus antecesores de realizar un saqueo.

El ex coordinador de la bancada de Acción Nacional en la LIX Legislatura precisó que los muebles que ya no se encuentran en el edificio central del Congreso, los adquirieron sus compañeros.

Del mobiliario que no se encuentra en las oficinas que ocuparon los panistas, Rodríguez Álvarez dijo desconocer en qué zona del Poder Legislativo fueron resguardadas.

Es irresponsable que haya señalamientos a algún diputado al respecto. Todo el mobiliario perteneciente al Congreso está inventariado; las actas de entrega-recepción están ahí, lo único que los diputados, independientemente de cualquier grupo parlamentario, retiraron de las oficinas es lo que es exclusivamente de ellos (…) se pusieron tres estaciones particulares de los propios diputados, cosas que eran mobiliarios de ellos y se retiraron del lugar”.

Fue durante la sesión del lunes que el diputado de Morena, Héctor Alonso Granados denunció que los integrantes de la LIX Legislatura realizaron unsaqueo del mobiliario del Congreso, y que las oficinas ocupadas por los panistas ya no estaban disponibles escritorios, archiveros y equipo de cómputo.

Foto / Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: