• Nación

Prevén desbandada de funcionarios en Banxico por reducción de salarios

  • e-consulta.com.mx
La nueva ley de remuneraciones prohíbe que los funcionarios ganen más que el presidente en funciones
.

Los funcionarios del Banco de México no estarían dispuestos a ganar menos que el presidente de la república y podrían jubilarse antes de que la nueva ley reduzca sus salarios.

Unos 200 funcionarios podrían solicitar su jubilación para buscar nuevas oportunidades en la iniciativa privada o de plano retirarse.

En una nota que publica el diario Reforma se indica que cuando la reducción de salarios solo era una posibilidad, varios funcionarios del Banco de Méxicosolicitaron su baja.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, planteó que su sueldo será de 108 mil pesos mensuales y que ningún funcionario ganará más que él.

En el texto de la nueva ley se indica que en caso de que algún servidor público reciba percepciones salariales ilícitas podría recibir una penalidad de hasta 14 años de prisión y una multa de 3 mil días de salario mínimo.

En la nota del diario Reforma se indica que José Luis Corvera, secretario de la Junta de Gobierno, y Pascual Ramón O'Dogherty, director General de Estabilidad Financiera, prefirieron jubilarse.

Los ex funcionarios tenían 30 años en el Banco de México y eligieron marcharse para que sus salarios no fueran afectados.

En cuanto la Cámara de Diputados aprobó la ley, más funcionarios del Banco de México solicitaron jubilarse.

La nueva ley de remuneraciones prohíbe que los funcionarios ganen más que el presidente en funciones.

Los funcionarios de Pemex intentan que la ley no les afecte, pero los legisladores de Morena advirtieron que tendrán que obedecer la reglamentación y que si es necesario ajustarán la ley para prohibirles que ganen más que el presidente en funciones.

Crédito de la foto https://www.youtube.com/user/canalbanxico

Tags: 

Comentarios de Facebook: