• Nación

Javier Duarte compró 90 propiedades, 40 en México y 50 en EU

  • e-consulta.com.mx
En México, Javier Duarte tiene propiedades en Campeche, Cancún, Ixtapa Zihuatanejo, Boca del Río, Valle de Bravo y la Ciudad de México
.

Javier Duarte y su esposa Karime Macías podrían ser dueños de 90 propiedades distribuidas en MéxicoEstados Unidos y España.

Durante su administración el ex gobernador de Veracruz habría conseguido hacerse de una fortuna que le permitió elegir y comprar residencias en Florida yMadrid.

En una nota que publica el diario Reforma se indica que con base en las investigaciones de la Procuraduría General de la Republica y de la Fiscalía deVeracruz, es posible que Javier Duarte y Karime Macías posean los títulos de 90 propiedades.

Karime Macías, esposa de Javier Duarte, compró en 2015 en Miami una mansión de 7 millones de dólares.

José Juan Janeiro Rodríguez, acusado de ser el cerebro financiero de las operaciones que realizó la administración de Javier Duarte reveló la compra de la casa.

Indicó que para comprar la mansión se utilizó a una firma que sólo fue una fachada y se involucró a un agente económico uruguayo.

El ex colaborador de Javier Duarte habría revelado la información a cambio de que las autoridades le retiren cargos que lo implican en delincuenciaorganizada.

La casa está ubicada en el número 277 de Marinero Court, tiene 7 recámaras, 9 baños y alberca, y está registrada a nombre de ACE Realty Holdings LLC, en Delaware.

De las 90 propiedades que se le atribuyen a Javier Duarte y a Karime Macías, 40 están en México; 50 en Estados Unidos y un número que aún no se precisa, en España.

En MéxicoJavier Duarte tiene propiedades en Campeche, Cancún, Ixtapa Zihuatanejo, Boca del Río, Valle de Bravo y la Ciudad de México.

En Estados Unidos, tiene residencias en Florida, Texas, Arizona y Nueva York.

Florida es el destino favorito de Javier Duarte y ahí tiene 23 departamentos, comercios y casas en Miami. Se le atribuyen otras 18 propiedades en Homestead, Florida City, Cutler Bay y Coral Gables.

En España, se especula que Javier Duarte tiene dos departamentos, uno en Madrid y el otro en Bilbao

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: