• Nación

Forense culpa a la fiscalía del caso del tráiler con 157 cadáveres

  • e-consulta.com.mx
Denunció que desde hace dos meses una de sus hijas está desaparecida y que hasta el momento las autoridades no la han localizado
.

Luis Octavio Cotero, ex director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, aseguró que la fiscalía del estado es la responsable del caso del tráiler abandonado con 157 cadáveres porque no los inhumó de manera ordenada.

El ex director del forense aprovechó para denunciar de nuevo que desde hace dos meses una de sus hijas está desaparecida y que hasta el momento las autoridades no la han localizado.

Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, despidió a Luis Octavio Cotero porque el tráiler con los cadáveres fue paseado por varias zonas de Jalisco y lo abandonaron en un predio de Tlajomulco.

Luis Octavio Cotero le dijo a la emisión televisiva Informativo Jonás, de Ocho TV, que el gobernador fue desinformado y que actuó por capricho.

“Ojalá y fuera verdaderamente serio el gobernador en su actuación y en lo que dice. Yo tengo perdida una hija desde hace dos meses y ni un paso adelante. Pero eso es lo normal aquí, porque todos los días desaparecen personas y no hay posibilidades de rescatarlas”.

“Ojalá y esto que está diciendo lo haga con la honestidad que presume, que evidentemente no la tiene, o quien lo desinformó lo hizo con mala intención, de muy mala fe”.

“El Instituto Jalisciense ha logrado posicionarse tanto a nivel internacional cono nacional, con peritos altamente calificados y certificados por organismos internacionales forenses, y espero que esto no le afecte por una cuestión caprichosa, que es lo que evidencia la conducta del gobernador”.

Aseguró que la institución que dirigía sólo se dedica a hacer autopsias y que es la fiscalía la que debería haber inhumado los cuerpos.

“Porque no dice que yo haya rentado el camión, que yo haya pagado el traslado, que yo haya rentado la bodega, que la institución sea responsable de llevar y traer”.

“La institución hace autopsias, hace peritajes, nada más. Y ahí se han tenido los cuerpos es resguardo, porque la fiscalía no hace lo que debe de hacer:inhumarlos oportunamente”. 

Crédito de la foto @gilbertoperez

Tags: 

Comentarios de Facebook: