• Nación

Ex forense de Jalisco revela que hay otro tráiler con más cadáveres

  • e-consulta.com.mx
Indicó que en el primer camión había 157 cuerpos y que en el otro debe haber 143 cadáveres
.

Luis Octavio Cotero, ex titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), reveló que son dos los camiones con cadáveres los que resguardaban.

Indicó que en el primer camión había 157 cuerpos y que en el otro debe haber 143 cadáveres.

Luis Octavio Cotero se le responsabilizó de haber abandonado un tráiler con 157 cadáveres en un predio de TlajomulcoJalisco, y el gobernador lo despidió.

Uno de los vehículos con 157 cadáveres deambuló por el estado de Jalisco y estuvo en una bodega, pero una alcaldesa ordenó que se lo llevaran de ahí y clausuró el local. Los encargados de cuidar el tráiler lo llevaron a un predio de Tlajomulco y ahí lo abandonaron.

El ex titular del Instituto Forense afirmó que la fiscalía es la culpable de que los cadáveres estuvieran en la cámara refrigerante del tráiler porque no los inhumó a tiempo.

Luis Octavio Cotero aseguró que el otro tráiler contiene 143 cuerpos que no han sido reclamados y que está en las instalaciones del Instituto Jalisciense deCiencias Forenses.

“Están en los tráileres, uno es el que se exhibió en los medios y otro nuevo que se contrató por parte de la fiscalía porque nosotros no tenemos recursos para contratar ese tipo de servicio, ni la bodega donde estuvieron. No fue de mi conocimiento, ni información”.

“La capacidad de los refrigeradores es de 72, pero tienen 144 porque había que forzar un poquito la capacidad; es demasiada la demanda de atención a estos cuerpos2.

Aseguró que fue la fiscalía la que contrato el primer camión desde hace dos años, porque los cuerpos se estaban descomponiendo.

Foto / Imagen Noticias

Comentarios de Facebook: