• Ciudad

Piden pescaderos central especializada a Rivera Vivanco

  • Laura Ruiz
El Mercado de Pescados y Mariscos que hizo Gali Fayad no tuvo como objetivo la venta al mayoreo, señalan
.

Integrantes de la Unión de Propietarios y Distribuidores en el Ramo de Pescaderías y Marisquerías de Puebla hicieron un llamado a la próxima alcaldesa Claudia Rivera Vivianco para que se considere la construcción de una central de abasto especializada en sus productos.

Puebla se ha posicionado como mercado para clientes mayoristas de la entidad, Tlaxcala, Hidalgo e incluso de municipios colindantes de Veracruz, resaltó su dirigente Eleazar González Pérez, y el expendio  en el Centro Histórico de la ciudad dejó de ser funcional.

"Ya desde hace mucho tiempo hemos visto que no es funcional. Yo creo que algunos de ustedes han visitado esos lugares y se han dado cuenta que ahí se hace una venta al mayoreo, también es al menudeo, pero lo principal es al mayoreo", explicó.

Los comerciantes del ramo tampoco consideran que el Mercado de Pescados y Mariscos que, como edil inauguró Antonio Gali Fayad en 2016 con una inversión de 20 millones de pesos, cumpla con las expectativas del mayoreo.

El proyecto, recordó González Pérez, se pensó como una alternativa para explotar el giro, sin embargo sus características físicas responden más a un proyecto alternativo para la venta de producto al menudeo.

"No fue el tamaño del terreno adecuado para hacer una central, por lo tanto nada más fue adecuado para un mercado.

De acuerdo con la perspectiva de los comerciantes de pescados y mariscos, un lugar digno y funcional que funcione como la central de abasto de la ciudad, debe considerar aspectos como accesos adecuados para trailers.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: