• Al Momento

Presenta acciones Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Puebla

Presentes en la sesión estuvieron directivos de Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER)
.

Con el objetivo de exponer las acciones y resultados en materia de mejora regulatoria, se llevó a cabo la Tercera Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria con la presencia de Guillermo Guido Arciega, Director de Enlace con Estados y Municipios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) y Marco Molina Sánchez, Director General de Desarrollo Administrativo y Mejora Regulatoria de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Puebla.

 En representación del alcalde Luis Banck, la Vicepresidenta de este Consejo, Leticia Lorenzo, señaló que al día de hoy los compromisos que se establecieron han sido cumplidos en su totalidad gracias a la suma de esfuerzos entre Ayuntamiento y los sectores empresarial, académico, y social. Además, destacó que el mejor gobierno es aquel que le ahorra tiempo y dinero a la ciudadanía.

Durante su intervención Víctor Mata e Ismael Cuamatzi, Coordinador Ejecutivo y Vocal del Consejo, respectivamente, presentaron el Sistema Electrónico de Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS), que tiene como objetivo simplificar el proceso de constitución de micro y pequeñas empresas, así como establecer un mecanismo sencillo que fomente el crecimiento de las mismas; y la Carta Urbana Digital que hoy en día es una aplicación web, interactiva y de consulta abierta que contiene la representación gráfica de la carta urbana vigente.

Entre los logros de Mejora Regulatoria destacaron: lograr la apertura de empresas en 24 horas a través del Módulo de Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE). Simplificar 50 trámites municipales prioritarios.  Publicar el Padrón en Línea de Supervisores y Verificadores integrado por 270 inspectores identificables ante la ciudadanía, para evitar inspectores falsos y actos de corrupción. Facilitar al ciudadano la realización de trámites digitales a través del Padrón de Usuarios Acreditados del Municipio de Puebla (PUAM). Instalar una línea de atención de quejas sobre trámites y servicios: 072 la Línea de Protesta Ciudadana.  Publicar en línea el Catálogo de los 331 Trámites y Servicios Municipales donde el ciudadano puede descargar las fichas de los trámites con información básica para su realización.  Segundo lugar en el Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria en 2017. 

Comentarios de Facebook: