• Universidades

BUAP gestiona recuperar 120 mdp que aplicó por daños del 19-S

  • Ana Fernández
La mayoría de los inmuebles ya fueron reparados aunque aún hay obras en el Colegio San Jerónimo, de la 3 Oriente 403
.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) erogó más de 120 millones de pesos en intervenir los inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre o adquirir nuevos edificios, ante los riesgos que representaban viejas construcciones.

Así lo informó el rector Alfonso Esparza Ortiz quien señaló que la universidad inició las gestiones para recuperar el gasto que representó la intervención en los inmuebles dañados, entre los más de 300 que conforman el inventario de la máxima casa de estudios del estado.

“Hacemos las gestiones necesarias para recuperar recursos del fondo de Escuelas al Cien, con el seguro y otros fondos que fueron recolectándose. Esperamos que estos recursos sean repuestos, eso sin considerar nuevas edificaciones que tuvieron que adquirirse”, dijo.

Se refirió a las nuevas instalaciones de la Preparatoria Lázaro Cárdenas que cuenta con 14 aulas, laboratorios de lenguas, cómputo, química, física y biología, así como al nuevo edificio para la Facultad de Psicología ubicado en el Barrio de Analco.

Aseveró que la mayoría de los inmuebles dañados ya fueron reparados, no obstante hay edificios donde todavía continúan los trabajos, por ejemplo en el Colegio San Jerónimo, de la 3 Oriente 403, que anteriormente albergaba a los estudiantes de psicología.

“Sólo estamos terminando de adecuar el edificio antiguo de Psicología, en San Jerónimo, donde es necesaria una intervención por la unión de esos edificios, trabajos de rehabilitación, reconstrucción, pero todo avanza en orden”, recalcó.

Esparza Ortiz resaltó que después del terremoto del 19 de septiembre, los jóvenes se ven más interesados en participar en los simulacros que realiza la universidad, por lo cual garantizó que se encuentran mejor informados para saber cómo actuar ante estos eventos.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: