• Seguridad

Por segunda ocasión difieren audiencia por feminicidio de Mara

  • Alberto Melchor
El letargo ha sido ocasionado por la ausencia de un testigo solicitado por la defensa del presunto agresor de Mara
.

La audiencia para definir si se procesa o no a Ricardo Alexis "D" por el feminicidio y violación de Mara Fernanda Castilla Miranda, se postergó por segunda ocasión en este lunes luego de que un testigo solicitado por la defensa no ha sido localizado para presentarse a declarar.

La continuación de la audiencia celebrada este lunes al filo de las 14:00 horas nuevamente tuvo que ser pausada y reprogramada ya que el testigo identificado como Daniel Castro Leyva, cambió su domicilio de Tecamachalco a Puebla.

Castro Leyva se desempeñaba como el abogado de oficio de Ricardo Alexis cuando este declaró voluntariamente ante la Fiscalía General del Estado en septiembre del 2017, sin embargo la Defensoría Pública del Estado de Puebla notificó a la administración del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que renunció desde el 30 de abril de este año.

Su presencia y declaración en la audiencia por el proceso de Mara fue solicitada por el ahora defensor de Ricardo Alexis, pero ante la imposibilidad del TSJ por ubicarloel abogado se ofreció este día a buscarlo por sus propios medios a fin de que sea entrevistado en la audiencia.

Fue así como el juez de control de la causa autorizó reprogramar una vez más la audiencia al estar dentro del plazo constitucional de 144 horas que tiene para decretar o rechazar el auto de vinculación a proceso por los delitos de feminicidio y violación.

El pasado miércoles 12 de septiembre el agente del Ministerio Público inició este nuevo proceso penal en contra del ex chofer de Cabify, esto luego de que la justicia federal mediante un juicio de amparo invalidó las audiencias donde ya se le habían vinculado a proceso por feminicidio a Ricardo Alexis en octubre del 2017.

Foto / archivo e-consulta

Comentarios de Facebook: