• Nación

Publican que Karime Macías compró en Miami una mansión de 7 mdd

  • e-consulta.com.mx
El martes 29 de mayo se difundió que Karime Macías vivía en Wilbraham Place, Londres
.

Karime Macías, esposa de Javier Duarte, compró en 2015 en Miami una mansión de de 7 millones de dólares.

José Juan Janeiro Rodríguez, acusado de ser el cerebro financiero de las operaciones que realizó la admiración de Javier Duarte reveló la compra de la casa.

Indicó que para comprar la mansión se utilizó a una firma que sólo fue una fachada y se involucró a un agente económico uruguayo.

En una nota que publica el diario Reforma se indica que en febrero de 2017 José Juan Janeiro Rodríguez habría rendido su testimonio sobre la compra de la casa.

El ex colaborador de Javier Duarte habría revelado la información a cambio de que las autoridades le retiren cargos que lo implican en delincuenciaorganizada.

En la nota del diario Reforma se indica que José Juan Janeiro Rodríguez no aportó datos sobre la ubicación precisa de la casa de Karime Macías.

Se sospecha que la casa está ubicada en Coral Gables y que gobierno de Veracruz ya inició un procedimiento legal para intentar recuperarla.

La casa está ubicada en el número 277 de Marinero Court, tiene 7 recámaras, 9 baños y alberca, y está registrada a nombre de ACE Realty Holdings LLC, en Delaware.

El martes 29 de mayo se difundió que Karime Macías vivía en Wilbraham PlaceLondres.

La Interpol emitió una ficha roja para buscar y capturar a Karime Macías, esposa de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, pero en el edificio donde vivía no había vigilancia policiaca.

La ficha roja se emite para buscar y capturar a una persona con fines de extradición, siempre y cuando haya una orden de aprehensión.

El gobierno de Veracruz asegura que Karime Macías vive en un barrio exclusivo de Londres y presentó fotografías y videos.

Se asegura que Karime Macías vive a tan solo un kilómetro de la residencia de la reina Isabel de Inglaterra y a 600 metros de donde vivió Margaret Thatcher.

En las imágenes que presentó el gobierno de Veracruz se observa que Karime Macías acude a un cajero bancario y retira dinero.

Karime Macias está acusada de haber desviado 112 millones de pesos cuando era titular del DIF Veracruz.

Aseguró que Karime Macías utilizó empresas fantasma para simular que compraba material para el DIF que presidia.

Crédito de la foto Aristegui Noticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: