• Ciudad

Truena obra de Soapap vialidad en el norte de la capital

  • Laura Ruiz
Vecinos de la colonia 16 de Septiembre Norte acusan daños por obra inconclusa
.

Lo que comenzó como una obra de cambio de tubería en la colonia 16 de Septiembre Norte quedó en una serie de hoyos que, junto con las lluvias ya han causado daños en automóviles.

Ante las quejas de vecinos, Agua de Puebla explicó que las obras fueron gestionadas directamente por el Sistema Operador de los Servicios de agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP).

De acuerdo con los afectados, los trabajos comenzaron hace cinco meses y hace mes y medio se retiraron los trabajadores sin haber completado el retiro de escombro y las reparaciones del asfalto abierto.

Aunque hay varios puntos de la colonia en que se observan estos daños, es en el cruce de la 80 Poniente con la 5 Norte en donde un hoyo ya ha dejado hasta tres llantas ponchadas a la semana y los taxistas dejaron de prestar servicio en la zona.

"De hecho esa obra tiene como más o menos cinco meses; cambiaron todo lo que es la tubería y hubo una parte donde se dejó el escombro. Reclamamos y se quitó, pero en otra más no limpiaron y dejaron hoyos", explicó un afectado que pidió el anonimato.

La preocupación de los colonos es que en esta intersección transitan además seis rutas de transporte público, así como unidades pesadas de dos fábricas y las que trasladan mercancía a la estación del tren.

La vialidad con más afectaciones, conecta  además con otras colonias como la Naciones Unidas y es uno de los accesos para incorporarse a la autopista Puebla-  México y el Camino a Tlaltepango.

Fotos Laura Ruiz

Tags: 

Comentarios de Facebook: