• Ciencia

Puebla es sexto lugar nacional por número de investigadores en SNI

  • Ana Fernández
Convocan a participar en la Primera plataforma nacional de investigación científica para millenials mexicanos
.

Puebla ocupa el sexto lugar nacional en número de investigadores del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) con 737 miembros, cifra que sugiere la necesidad de realizar eventos que permitan involucrar a los jóvenes con la ciencia y la tecnología.

De ahí la propuesta de realizar la Primera plataforma nacional de investigación científica para millenials mexicanos, que se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre en Puebla, informó Angélica Mendieta Ramírez directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP.

En rueda de prensa, informó que la plataforma servirá para que estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado de las 32 entidades expongan y publiquen sus proyectos de investigación sin costo alguno, que tengan un impacto positivo para el país.

Consideró que estos eventos fortalecen el interés por la ciencia y tecnología, con la finalidad de que más jóvenes apuesten por estas áreas de estudio y con ello haya más investigadores en el SIN, pues Puebla cuenta actualmente con 737.

De ese total, dijo, 413 son de Nivel I, 191 de Nivel II, 57 de Nivel III y 133 están como candidatos. La lista la encabezan Ciudad de México,  Estado de México, Jalisco, Morelos y Nuevo León, con más de 770 investigadores y hasta 7 mil 091, en el caso de la capital del país.

“Las cifras muestran la magnitud del reto que enfrentamos los mexicanos en la formación de recursos humanos para la investigación y desarrollo tecnológico del país”, dijo, confiando en una alta participación en el evento a realizarse en el Complejo Cultural.

Tags: 

Comentarios de Facebook: