• Seguridad

Queman casa de edil en Juan N. Méndez tras asesinato de joven

  • Alberto Melchor
Los hechos violentos se registraron tras un baile popular que se organizó por las fiestas patrias, y también resultó dañada la vivienda del alcalde electo
.

Las fiestas patrias en el municipio de Juan N. Méndez culminaron de forma violenta luego de que en dos hechos relacionados fue asesinado un joven de 23 años de edad y dos policías municipales fueron atacados a balazos, lo que provocó que la gente quemara las casas del alcalde y de su sobrino, quien es el edil electo.

Según informaron vecinos de la zona, todo inició durante la madrugada de este domingo 16 de septiembre cuando en una riña dentro de un baile popular un joven identificado como Enrique Gómez Cruz, de 23 años, fue atacado a balazos por miembros de una banda rival, causando pánico entre los presentes.

Posteriormente, en un segundo hecho que no se ha determinado si guarda relación con el homicidio, sujetos armados que realizaban disparos frente a la presidencia municipal de Juan N. Méndez, hirieron a dos elementos policiacos que hacían guardia en este inmueble.

Vecinos queman casas del edil y retienen a regidor
Aunque la gente acusó a algunos personajes políticos de iniciar los desmanes, la ira de los pobladores alcanzó su punto álgido cuando buscaron en su domicilio al presidente municipal, Alejandro López, para atender lo ocurrido pero no lo encontraron.

Junto a la casa del edil se ubica también la vivienda de Daniel López, sobrino del alcalde y edil electo de Juan N. Méndez, quien tampoco se encontraba en el domicilio, por lo que la gente prendió fuego a las viviendas como muestra de su hartazgo por la inseguridad.

Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento, Ismael Castro, informó que el regidor de asuntos vulnerables Félix Flores Martínez, también fue retenido por los pobladores como represalia a su exigencia para que se presentara el edil y su sobrino, sin embargo hasta la tarde de este domingo no se tienen noticias de ellos.

Foto / @G5Huerta

Comentarios de Facebook: