• Seguridad

Caen escoltas con armas y 190 cartuchos en la Puebla-Orizaba

  • Alberto Melchor
Los detenidos viajaban en un automóvil con tumbaburros y cristales polarizados
.

Dos presuntos escoltas particulares fueron detenidos la tarde de este domingo en la autopista Puebla-Orizaba luego de que elementos de la Policía Federal los sorprendiera en un vehículo con vidrios polarizados en el que transportaban más de 190 cartuchos, armas y cargadores de calibres exclusivos para el uso de las Fuerzas Armadas.

El aseguramiento se hizo en el kilómetro 156 de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Tepeaca, donde elementos de la Policía Federal le marcaron el alto a un automóvil particular tipo Volkswagen Jetta, color blanco, con placas de circulación XXB7536 de Tlaxcala.

De la unidad, que estaba equipada con tumbaburros y los vidrios polarizados, descendieron dos hombres con armas cortas que no se acreditaron como elementos de alguna corporación policiaca.

De inmediato los uniformados desarmaron a los tripulantes del vehículo y realizaron una revisión en el vehículo, permitiendo localizar dos armas cortas y un arma larga; 10 cargadores para las armas cortas y uno para el rifle; 68 cartuchos útiles calibre .40 milímetros; 77 cartuchos .380; 31 cartuchos .223.

Asimismo se aseguraron cuatro portacargadores; dos fundas para arma corta; un portaplacas; dos placas metálicas para chaleco antibalas; y un cañón para arma corta calibre .9 milímetros.

De forma extraoficial se sabe que los detenidos habrían intentado acreditarse como escoltas particulares, estatus que sin embargo  no les permite la portación de arma de fuego, aunado a que la mayoría de los cartuchos y el arma larga son de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

Actualmente los detenidos junto con las armas y el vehículo se encuentran a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para determinar su situación legal.

Comentarios de Facebook: