• Seguridad

Banda Los Yerberos mata a un hombre en fiesta patria de Xonaca

  • Alberto Melchor
Los familiares del occiso identificaron a los agresores como de una banda que opera en este barrio azotado por la delincuencia y el narcomenudeo
.

Un hombre de 39 años de edad fue asesinado de tres impactos de bala durante una riña registrada en la calle 30 Oriente del barrio de Xonaca,luego de que en ese lugar se celebró una pelea de box como parte de los festejos de la noche mexicana.

Este altercado contradice la declaración del alcalde capitalino Luis Banck Serrato que aseguró que a pesar de que se registraron algunos incidentes en la ciudad el saldo de las fiestas del 15 de septiembre fue blanco.

De acuerdo con el reporte ministerial oficial, todo ocurrió aproximadamente a las 19:00 horas del sábado 15 de septiembre al culminar una pelea de box que se organizó en las calles del barrio de Xonaca.

En ese momento se suscitó una riña en la que José Israel de la Rosa Hernández, de 39 años de edad, fue agredido por la espalda y recibió tres disparos, quedando tendido en la calle 30 Oriente frente al número 2011, entre las calles 20 y 22 Norte.

Según declaró la hermana del occiso dentro de la carpeta de investigación 14135/2018/ZC, los agresores eran miembros de la banda conocida como de "Los Yerberos", mismos que son vecinos de la zona pero al percatarse de lo ocurrido se dieron a la fuga.

Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar para revisar a la víctima, sin embargo nada pudieron hacer por salvarle la vida y terminaron por decretar su muerte, dándole parte a la Fiscalía General del Estado.

Personal de peritos y del servicio médico forense se encargaron de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y traslado del cuerpo al anfiteatro para realizar la necropsia de rigor.

Este altercado también se dio a un día de que personal del Ejército Mexicano realizó un operativo en calles de este barrio y del Mercado Morelos en contra de la venta de drogas al menudeo, ya que esta zona es considerada un foco rojo en este delito.

Foto / Alberto Melchor

Comentarios de Facebook: