• Política

Panistas tenían laptops, detectores y muebles antes de vaciar oficinas

  • Patricia Méndez
Los nuevos legisladores acusaron que detectaron anomalías administrativas al recibir la administración del Congreso local
.

Por lo menos 265 muebles, entre computadoras, detectores infrarrojos, transmisores inalámbricos, ventiladores, sillones y hasta percheros, estaban a resguardo de los diputados que integraron la bancada del PAN en la LIX Legislatura, que concluyó este viernes.

Versiones periodísticas apuntaron que los legisladores panistas que terminaron su gestión mudaron el mobiliario de sus oficinas, sin que hasta ahora se desconozca el destino.

La semana pasada, José Juan Espinosa Torres, quien este sábado rindió protesta como integrante de la nueva legislatura, acusó que detectó anomalías administrativas, como la contratación de personal que cuyo salario era directamente pagado por la Secretaría de Finanzas y Administración.

¿Qué tenían a su cargo?

De acuerdo con el listado del “Mobiliario para uso de las funciones de los legisladores”, los ahora exdiputados panistas tenían bajo su resguardo 301 bienes muebles, entre percheros, sillas, sillones, escritorios, ventiladores, computadoras, detectores infrarrojos, transmisores inalámbricos y un automóvil.

Según el informe, la panista Lizbeet Thomé Andrade, contaba con 46 distintos artículos –la cifra más alta de muebles entregados a un legislador–, los cuales consistían en 12 sillones, un panel de alarma, un ruteador, dos transmisores inalámbricos, tres detectores infrarrojos y tres contactos magnéticos inalámbricos.

El panista Sergio Moreno Valle tenía 26 distintos artículos, como 11 sillas de visita, una laptop, dos libreros, una silla ejecutiva, una mesa de juntas, un ventilador y una impresora, por citar algunos ejemplos.

Víctor León Castañeda y Corona Salazar Álvarez, ambos integrantes de la bancada panista, tenían a su resguardo 22 inmuebles cada uno, mientras que a José Pedro Antolín Flores Valerio, le fueron entregados 21 distintos artículos.

Bernardo Arrubarrena García fue el legislador que menos mobiliario tenía, ya que contaba con ocho distintos artículos, entre un archivero, una laptop, un sillón y una silla de visita.

Fuentes del legislativo confiaron a e-consulta que desde la semana pasada se inició con la mudanza del mobiliario de la oficina del grupo legislativo del PAN, en especial de los espacios que utilizaron Jorge Aguilar Chedraui y Carolina Beauregard Martínez, quien llegó al Congreso como suplente de Patricia Leal Islas.

Foto / Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: