• Política

AMLO se reunirá con gobernadores menos con Gali por crisis electoral

  • e-consulta.com
En agosto pasado Martha Erika Alonso Hidalgo no fue invitada a la reunión que sostuvieron gobernadores en funciones y electos del país con el presidente electo
.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los gobernadores de 31 estados de la República durante su gira de agradecimiento por todo el país, pero no lo hará con el de Puebla, Antonio Gali Fayad, porque sigue la disputa del proceso electoral, según lo confirmó este domingo.

Así lo reportó el Sol de México, tras reproducir una entrevista que le fue hecha al morenista al iniciar en Nayarit su gira de agradecimiento tras su victoria del pasado 1 de julio.

-¿También se va a reunir con el (gobernador) de Puebla?

-No, ahí no porque no se ha resuelto la elección, respondió López Obrador.

Durante su nuevo recorrido por el país, Obrador agendará encuentros con los gobernadores de cada entidad que visite.

"Me voy a reunir con todos, porque hay que buscar la comunicación, cooperación y respeto institucional, todo eso. No es posible que vaya yo a los estados y no vea a los gobernadores", dijo antes de abordar el vuelo a Tepic, Nayarit, y que fue reproducido por El Sol de México.

Cabe señalar que Morena impugnó las elecciones a gobernador en Puebla, al acusar que hubo un fraude electoral y actos de violencia para robarle las elecciones al abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia", Miguel Barbosa Huerta.

El 11 de julio, durante una reunión con los candidatos de su partido que ganaron la elección, López Obrador sostuvo que Barbosa era el gobernador electo de Puebla, aunque ya le habían entregado la constancia de gobernadora electa a la panista Martha Erika Alonso.

El pasado 27 de agosto, Alonso Hidalgo no fue invitada a la reunión que sostuvieron gobernadores en funciones y electos del país con Andrés Manuel López Obrador.

El equipo de colaboradores de Alonso Hidalgo señaló que ella no fue convocada al encuentro y no fijó una posición al respecto.

Sin embargo a ese encuentro sí fue invitado el actual gobernador en funciones Antonio Gali Fayad.

Comentarios de Facebook: