• Nación

Huracán Florence deja un saldo de 5 personas muertas

  • e-consulta.com.mx
Las autoridades indican que Florence se desplaza a 4 kilómetros por hora y que a su paso va dejando inundaciones
.

El huracán Florence ha dejado hasta el momento un saldo de cinco personas muertas y decenas de personas atrapadas en inundaciones.

Algunos medios reportan que han muerto siete personas debido al paso del huracán Florence, pero no aportan datos ni citan sus fuentes.

Los vientos del huracán Florence derribaron un árbol sobre una casa y los daños causaron la muerte de una mujer y su bebé.

La policía norteamericana reportó que la muerte de la mujer y su bebé ocurrió en un domicilio de Wilmington, en Carolina del Norte.

En su cuenta de Twitter, la policía de Wilmington, indicó que el esposo de la mujer resultó con heridas y que los cuerpos de emergencia lo estabilizaron y lo trasladaron a un hospital cercano.

Versiones extraoficiales indican que el paso del huracán Florence en Carolina del Norte dejó otras tres víctimas.

Una de las víctimas fue una mujer del condado de PenderCarolina del Norte, que sufrió un paro cardiaco y debido a que los árboles y ramas obstaculizaban las calles los paramédicos no lograron llegar a tiempo para aplicarle los primeros auxilios.

La otra víctima fue un hombre del condado de Lenoir. Se cree que el sujeto estaba conectando un generador cuando ocurrió un accidente, pero las versiones no han sido confirmadas por las autoridades.

Una persona más habría muerto y las autoridades norteamericanas aún no determinan las circunstancias en las que murió.

De las cinco muertes que se atribuyen a causas derivadas del huracán Florence, las autoridades sólo han confirmado oficialmente dos.

Las autoridades indican que Florence se desplaza a 4 kilómetros por hora y que a su paso va dejando inundaciones que podrían poner en peligro a las personas que desobedecieron las órdenes de abandonar sus domicilios y decidieron quedarse.

El huracán Florence avanza en dirección de Carolina del Sur y se convirtió en tormenta tropical. Las autoridades esperan que en el transcurso del día se transforme en depresión tropical.

Crédito de la foto @CANAL44TV

Tags: 

Comentarios de Facebook: