• Gobierno

Ampliarán en 5 meses tramo de la federal Puebla- Tlaxcala

  • Patricia Méndez
La obra irá desde la comunidad conocida como El Capulín, y hasta la barranca Atlachehuatl, que delimita el territorio poblano del tlaxcalteca
.

El gobierno del estado abrió un concurso de licitación para elegir a la empresa que se encargará de la ampliación de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, obra que concluirá hasta finales de marzo de 2019.

Así se indica en el proyecto de convocatoria que el gobierno del estado publicó en el portal de compras gubernamentales bajo en el expediente SFA-PC-LPN-2018-027 con el título “Ampliación y modernización de la carretera federal 119 Puebla-Tlaxcala, del km 8+400 al km 9+400, en el municipio de Puebla”.

Según se indica en los términos de la publicación, la obra deberá iniciar a más tardar el próximo 31 de octubre y concluir el 29 de marzo del próximo año, es decir, en un periodo de 150 días naturales.

El proyecto consiste en la ampliación de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, del kilómetro 20+000 al 23+460, que pasará de uno a cuatro carriles en una longitud total de 3 mil 678 metros (3.6 kilómetros), desde la comunidad conocida como El Capulín, y hasta la barranca Atlachehuatl, que delimita el territorio poblano del tlaxcalteca.

Los trabajos de mejora incluyen la construcción de un camellón central, banquetas laterales e iluminación, así como la construcción de dos puentes y alcantarillas. “Lo anterior con la finalidad de mejorar las condiciones de dicha carretera y agilizar el traslado de los usuarios y transporte de mercancías”, se indicó en el comunicado.

Según se indica en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que presentó a la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para ejecutar la obra, esta tendrá un costo de 40.5 millones de pesos.

“La justificación de esta iniciativa de obra pública se basa en la necesidad de dar atención al requerimiento popular de rescatar la eficiencia en dicho tramo carretero, para plantearlo como una oferta de infraestructura vial moderna, que resulte suficiente paras las demandas actuales y futuras de movilidad en el volumen y calidad que se genera, ya por circulación del crecimiento oblacional en la zona, o por el aumento de transporte automotor de bienes y servicios regionales”, se indica en el documento”.

Foto e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: