• Economía

Sindicato VW ignora retiro del Beetle; paro técnico en Golf

  • Ana Fernández
El paro técnico afecta a 500 trabajadores y durará de viernes a miércoles
.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) no está informado de que el Beetle dejará de ser fabricado en Puebla, pero sí de un nuevo paro técnico que enviará a sus casas por cuatro días a poco más de 500 obreros.

El paro comienza hoy viernes y los trabajadores involucrados se dedican a la fabricación del modelo Golf

Rey David García Avendaño, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw),confirmó que el jueves reanudarán la producción.

Son cuatro días que van a ser tomados a cuenta de saldo de vacaciones de los compañeros, quienes aún tengan saldo, y quienes no, se les aplicará el descuento de 50% a su salario”, recordó.

El líder gremial expuso que la falta de requerimientos técnicos de los motores del modelo Golf motivaron a la empresa a recurrir a un nuevo paro técnico, pero cuando se obtenga la certificación, se reanudará la línea de producción.

Apenas el pasado 26 de agosto se había frenado la producción del Jetta y Golf por la cancelación de pedidos. Obreros estiman quediariamente se fabrican 300 unidades del Golf y Golf Variant.

Sobre el retiro del Beetle de la armadora de Puebla, García Avendaño negó que el sindicato tuviera conocimiento de dicha decisiónprevista para el mes de julio de 2019.

Desconoció también el número de trabajadores a los que afectaría esta decisión, pues explicó que no existe una línea de producción exclusiva para el “escarabajo”, ya que se comparte con el modelo Tiguan.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: