• Ciudad

Soldado honorario encabeza pase de revista en la XXV Zona Militar

  • Alberto Melchor
La menor Karen Yunuen Gorozpe, de 11 años y con un padecimiento de artritis juvenil encabezó el pase de revista para el desfile del Día de la Independencia
.

En acto previo al desfile cívico militar del próximo 16 de septiembre, por el Día de la Independencia, este viernes se realizó el pase de revista de las fuerzas armadas en la XXV Zona Militar, el cual estuvo encabezado por una pequeña que fue nombrada soldado honorario.

En entrevista, el comandante en jefe de la XXV Zona Militar de Puebla, Raúl Gámez Segovia detalló que tras unas semanas de mantener postergado el programa “Soldado por un Día”, finalmente este día se realizó su nombramiento honorario aprovechando el pase de revista.

“Se trata de apoyarlos, de cumplirles un deseo. En este caso de la niña Karen que desde hace mucho tiempo quería ser soldado, estar con nosotros y por ciertas circunstancias no se había podido (...) creo que a todos los niños, el estar cerca de los soldados los motiva” , indicó.

Fue así como Karen Yunuen Gorozpe de 11 años de edad, quien padece artritis idiopática juvenil, recibió su uniforme, un reconocimiento y estuvo al frente del pase de revista este viernes.

Respecto a la participación el Ejército en el desfile del domingo, Gámez Segovia consideró que las fuerzas armadas siguen siendo lo más atractivo en un evento de este tipo, por lo que en esta ocasión contarán con una flotilla aérea que sobrevolará la zona del desfile por 40 minutos.

“En el evento participarán cinco jefes, 170 oficiales, mil 719 soldados de tropa, vehículos y la pasada área por 40 minutos con tres diferentes aviones”, detalló el comandante respecto al número de elementos que destinarán para el desfile cívico militar.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: