• Política

Va el PAN por reducción del 50% a salario de diputados poblanos

  • María Pineda
El diputado Marcelo García Almaguer aseguró que bajar a la mitad el sueldo de los diputados evitará que el plan de austeridad sea sólo una simulación
.

Reducir al 50 por ciento el salario de los diputados, es la propuesta que la bancada del PAN presentará tras la instalación de la LX Legislatura, adelantó Marcelo García Almaguer.

Como coordinador de la bancada de Acción Nacional, el diputado electo aseveró que para no caer en una "simulación" en el recorte de la remuneración de los 41 legisladores, el porcentaje que proponen es mayor al 30 por ciento que sugirió el pasado martes José Juan Espinosa Torres, integrante del bloque de Morena, Encuentro Social y el PT.

La propuesta del panista reduciría la remuneración económica de los legisladores de 55 mil 868 pesos a 27 mil 934 pesos, mientras que la de Espinosa Torres considera un salario de 39 mil 109 pesos mensuales.

García Almaguer apuntó que una vez que se concrete el recorte en el salario de los integrantes de la LX  Legislatura, se tendrá que analizar cómo se aplicarían los recursos que se generarían por dicho ahorro.

Aseguró que en la LIX Legislatura, la cual concluirá funciones este viernes, ya aplicó medidas para reducir el gasto operativo del Congreso como disminuir el sueldo de los diputados y eliminar la partida para viáticos y el servicio de telefonía celular.

Foto / archivo e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: