• Política

Garantiza Morena respeto a Gali en la instalación del Congreso

  • María Pineda
Los coordinadores de las bancadas del PR y PAN demandan civilidad política
.

José Juan Espinosa Torres,  presidente de la Mesa Directiva, aseguró que habrá condiciones para que durante la sesión de instalación de la LX Legislatura se respete la investidura del  gobernador Antonio Gali Fayad.

El integrante del bloque legislativo que conformarán Morena, Encuentro Social y el PT señaló que los representantes de los tres partidos  no recurrirán a hacer "berrinches" ni a "abandonar" la sesión, tal como sucedió con el PAN  y sus aliados, que se ausentaron del pleno al no ser favorecidos con la integración de la Mesa Directiva.

Espinosa Torres precisó que tanto a Gali Fayad como a Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), se les comunicó e invitó a la sesión con la que dará inicio el periodo legislativo.

"El gobernador del estado y por la investidura que él representa será, como siempre ha sido, en términos de civilidad política; tiene todas las garantías para poder acudir, tanto él como el presidente del Tribunal Superior de Justicia".

El diputado electo por el PT aclaró que la presencia de los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial en la sesión de instalación de la legislatura, está considerada en la Constitución.

PRI y PAN exigen garantías para Gali

El grupo mayoritario en el Congreso debe dar garantías de que se respetará  a la figura del gobernador Antonio Gali Fayad, demandaron  Javier Casique Zárate y Marcelo García Almaguer.

Por separado, los coordinadores de las bancadas del PRI y PAN consideraron que en la sesión que se celebrará el próximo sábado, se deben evitar manifestaciones radicales como las que se dieron el lunes pasado por parte de Morena, Encuentro Social y PT.

Los legisladores precisaron que pese a las diferencias políticas, los integrantes del Congreso tienen que privilegiar el respeto a Gali Fayad y que se mantengan las condiciones de civilidad.

Foto / Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: